Saturday, April 17, 2010

Aeropuerto y libro nuevo.

Hola mundo, hace tiempo no me reportaba... La verdad es que he estado viajando un poco más de lo usual, y he estado más ocupado que de costumbre...
Quisiera dividir la publicación de hoy en dos... la parte A) será solo una narrativa de lo que he visto experimentado, y las situaciones en las que me he metido en mis peregrinaciones. La parte B) será solo una introducción a un proyecto en el que he estado trabajando: La traducción de un libro... pero ya les explicare cuando lleguemos ahí.

A) Mis labios se mueven lentamente sonriendo un poco mientras tecleo esto. La razón de ello es que he pasado por situaciones muy peculiares recientemente. Por motivos relacionados con el trabajo, tuve que volar al estado de Texas. Siempre he disfrutado mucho caminar, subir bajar, pasear por lugares concurridos... entre ellos ferias, plazas, y por supuesto, aeropuertos. Puedo dar ahora mi voto de afirmación cuando se dice que el aeropuerto de Atlanta es el más concurrido del mundo... permítaseme describirlo (jajajaja... "permítaseme"): Decenas de miles de personas yendo y viniendo, subiendo y bajando, andando y empujando, hablando y esquivando, todas ellas con algo en común, su destino es, inicia, o incluye una parada en El Aeropuerto Más Concurrido Del Mundo.
Eran tantas las imágenes de personajes o situaciones memorables que mi cerebro no pudo almacenarlo todo y decidió escoger solo las tres mejores imágenes del viaje. Asi que preparen sus mentes para que imaginen las situaciones más relevantes (en mi perspectiva) de lo que se ve en Atlanta.
En cuenta Regresiva... Numero TRES

Ocurrió en el area de comida, mientras me tomaba yo un delicioso café de "white-orange Latte"... A mi izquierda había una negrita... Su pelo peinado en un afro inmenso, creo que en Mexico podría salir en un comercial del pan "negrito". Llevaba un atuendo deportivo, un tanto ajustado a su no muy descuidado cuerpo. Ok... la imágen que se quedó grabada en mi mente es cuando pasó una mamá con su hijo en seguida de nosotros... la señora no medía más de 1.55 metros de altura... el hijo era mucho mas alto que ella, probablemente entre 13 y 16 años... y ella cargaba las maletas de ambos. La negrita expresó por medio de una mirada su desagrado, y con la misma mirada, regañó a la señora, se nalgueó al chikillo y a mi me dijo, sin hablar... "que me ves!!" ... no pude ayudar a soltar la carcajada en el lugar.

NUMERO DOS!

La imágen es de los trabajadores del aeropuerto... hay un espacio de comida bastante grande, con toda clase de restaurantes cadena, domino's, wendy's, McDonalds, BK... etc... los conoces no? una chica de Burguer King, sentada con un par de personajes de Subway, y uno más de TGI Friday's... todos disfrutando su "lunch break"... compartiendo comida cacera empacada en tupper ware. Jojojo... se me hizo irónico.

NUMERO UNO!! la ganadora.

Por ser el autor de este texto, decidí incluir una historia donde aparezca yo como un personaje central... y literalmente era un personaje central en esta ocasión. Mi ropa era simple, jeans, camiseta y tennis... todos ellos en un aspecto inferior a "nuevo". A mi izquierda, un hippie... pensabas que estaban extintos? pues no... este era un hippie original que se quedó atorado en los 70's JAJAJA con una barba de unos 15 días, sandalias... un morral medio extraño y un arete grande en su lóbluo izquierdo... A mi derecha, un Judío ortodoxo... sip, Barba... patillas extra largas, abrigo negro, al igual que sus zapatos y pantalón. Un sombrerito medio raro que simulaba mi pelo en la mañana despues de tres dias sin peinarme. Tres individuos con transfondos totalmente diferentes, manteniendo una conversación que nació por un retraso de vuelos. Puedo decir que tengo dos amigos nuevos, uno se llama John, y el otro se llama Yakov. Pueden adivinar cuál nombre corresponde a cada quien.





TRADUCCIÓN DEL LIBRO.

No hay mucho que contar... me pasó lo que a muchos: me encontré un buen libro... quise que todo mundo lo leyera. No pude en el momento encontrar una traducción en español para todos ustedes... asi que dije "TIENEN QUE LEERLO"... y puse manos a la obra... me puse a traducirlo personalmente. Habiendo terminado un par de capítulos... encontré que el libro no ha sido aún publicado en Español... PERO será publicado al final de este mes Abril /2010. Así que seguiré compartiendolo con ustedes en la labor de la traducción hasta que sea publicado. Hasta entonces, descarguen los avances en español aqui. En mi blog, Nunca En Medio.

No comments:

Post a Comment